domingo, 21 de septiembre de 2008

Moribundo



Yo quisiera una tumba olvidada
que cubriendo la arena caldeada
descansara a la orilla del mar
y dormir del oleaje al arrullo
escuchando el eterno murmullo
de las olas que vienen y van.


Ah que dulce ese sueño, que bello
admirar el doliente destello
de la luz moribunda del sol
que al hundirse en lejano horizonte
besa el agua y el cielo y el monte
con sus ondas de luz y calor.


Yo sè entonces, que blancas gaviotas
emigrando de playas ignotas
a mi asilo vendrán a gemir
y solo ellas sabrán que he llorado
que es muy triste morir olvidado
del hogar, de la patria… y de ti.


Ni una flor, ni un recuerdo bendito
ni un arbusto, el arbusto marchito
que a otras tumbas su sombra les da
enfriaran la cabeza ardorosa


A la espera preparo mi vuelo
Como estrella que brillar en el cielo,
Y encuentro a la muerte amorosa
Sin guadaña, con fragancia de rosa

Que me lleva a la eternidad.
.
.
.Novato

1 comentario:

Luis Lema Osores [L3mOs] dijo...

Hola amigo "Novato", me gustó mucho éste poema, tiene muy buena métrica, rima y ritmo en general. La última estrofa tienes a mi entender que redondearla mejor con similitud a las otras.
Un abrazo fraterno
Luis
Voz PoéticaMúsica & Poesía